Tecnología

Sánchez y el primer ministro belga visitan la sede central de Indra

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, visitaron este lunes la sede central de Indra, en la que el presidente de la compañía, Marc Murtra, y sus consejeros delegados, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, mostraron algunos de sus sistemas tecnológicos “más vanguardistas”.

La compañía resaltó su “importante papel en la digitalización de diversos sectores” y el desarrollo de “un papel tractor en el fomento de la innovación en otras empresas”. En este sentido, apuntó que las perspectivas de crecimiento para 2021 se han concretado en cerca de 3.000 nuevas contrataciones de perfiles tecnológicos tan sólo en España en lo que va de año, confirmando su “firme apuesta” por “la creación de empleo de alto valor relacionado con la innovación y la tecnología”.

Asimismo, también destacó que más del 80% de sus profesionales son ingenieros, titulados o técnicos de alta cualificación.

Durante la visita, Sánchez mostró su confianza en la nueva etapa de la compañía, destacando que cuenta con bases sólidas para profundizar en una estrategia de crecimiento que le facilitará ser protagonista de una industria global de alto potencial en un momento de recuperación en el que los fondos Next Generation EU van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de las áreas de la compañía.

Sánchez y De Croo conocieron algunos ejemplos de liderazgo de la compañía a nivel global en los mercados de Tráfico Aéreo, Defensa y Seguridad, Transformación Digital y Smart Cities. En lo relativo al tráfico aéreo, Indra destacó que sus sistemas tecnológicos le han servido para ser seleccionada como la empresa encargada de digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor de red de la Unión Europea, así como que el 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra.

La innovación en Tráfico Aéreo también se plasma en la reciente creación junto a Enaire de Startical, que desplegará una constelación de pequeños satélites que permitirá la prestación de servicios de vigilancia y comunicación especialmente en zonas remotas y oceánicas, sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea basados en infraestructuras terrestres.

Los responsables de Indra detallaron los desarrollos de sistemas tecnológicos de Defensa y Seguridad de la compañía (radares, defensa electrónica, mando y control, sistemas de misión, etc.), que hacen que Indra sea la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de Defensa del mundo y el segundo proveedor de sistemas de aviónica del programa Eurofighter.

El presidente del Gobierno de España y el primer ministro de Bélgica también conocieron cómo Minsait, filial de Indra, ha vivido desde 2015 un proceso de evolución que le ha permitido consolidarse como la compañía española líder en consultoría de transformación digital y en Tecnologías de la Información.

En el transcurso de la visita, el primer ministro de Bélgica se interesó especialmente por el proyecto realizado por Minsait en la ciudad de Amberes en el marco de la iniciativa europea ‘Select for Cities’, vinculada al programa de investigación e innovación Horizonte 2020 financiado por la Unión Europea. Este proyecto implicó el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión inteligente de ciudades de referencia europea, que ha sido pilotada en Amberes y en Helsinki.

Mientras que en la capital finlandesa el objetivo fue la reducción de las emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire, en el caso de Amberes buscó mejorar la satisfacción de ciudadanos y visitantes con una mejor oferta de servicio público, así como impulsar el comercio local.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2021
IPS/clc