Asturias. IU exige saber cuánto y con qué dinero pagará Cascos el cheque-bebé

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

Izquierda Unida reclamó este jueves, una vez más, cuánto y con qué dinero abonará el Principado de Asturias el cheque-bebé de 2.000 euros recién aprobado por el Gobierno que preside Francisco Álvarez-Cascos.

El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias fue escenario la tarde de este jueves de una interpelación al respecto formulada por la diputada de IU Noemí Martín González, quien denunció que "aún no sabemos qué va a costar esta medida y qué limte de renta se pondrá a las familias".

Casi imperturbable, la consejera asturiana de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, se limitó a subrayar los beneficios de esta medida, comprometida en el programa electoral de Foro Asturias en las pasadas elecciones regionales.

Al ser una ayuda con cargo a productos para bebé, la consejera enfatizó que "con esa ayuda se garantiza que el beneficio último recaiga en el recién nacido".

El objeto principal de esta nueva prestación social es que los gastos realizados por los beneficiarios se llevarán a cabo en comercios del Principado de Asturias en productos destinados al hijo o hija, nacido o adoptado.

Además, el importe de la ayuda podrá destinarse únicamente a productos cuyo destinatario final sea el hijo o hija nacido o adoptado. Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes está el ser residente en el Principado desde al menos doce meses, de forma ininterrumpida, antes de cursar la solicitud de la ayuda.

Además, quien solicite esta nueva prestación deberá ser español o extranjero con residencia legal en España. Otro de los requisitos es que los bebés y/o niños nacidos o adoptados en el Principado de Asturias, convivan con el solicitante.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
LMB