40º Congreso Federal
Sánchez cuestiona el “patriotismo” de quienes le abuchearon en la Fiesta Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuestionó este domingo el “patriotismo” de los cientos de personas que le abuchearon el 12 de octubre durante el desfile militar de la Fiesta Nacional y lamentó esos “insultos al Gobierno democrático”.
Sánchez hizo esta alusión a lo ocurrido en Madrid el pasado martes durante el discurso que protagonizó este mediodía en la clausura del 40º Congreso Federal del PSOE, donde identificó su proyecto político con la socialdemocracia y admitió que puede haber “cometido errores” durante los tres años que lleva en La Moncloa.
Aseguró que el PSOE es un partido “que se responsabiliza de España” y que “está ligado al destino” del país. “No queremos, como hacen otros, que España se hunda para flotar nosotros. Trabajamos para que España avance. No vivimos de los problemas, sino para las soluciones”.
En este punto, remachó que para los socialistas “el patriotismo se expresa más claramente en la declaración del IRPF que en los insultos al gobierno democrático en el día de la Fiesta Nacional”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2021
PAI/MML/DSB/BMG/clc