FERROVIAL QUIERE SEGUIR CRECIENDO Y ESTUDIARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTOS EN BRASIL Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial ve la fusión con su filial de concesiones Cintra una plataforma para seguir creciendo, y estará atento a los procesos de privatización de aeropuertos en Brasil y Portugal que se podrían llevar a cabo el próximo año.
Las juntas de accionistas de Ferrovial y Cintra ratificarán la semana que viene el proyecto de fusión y el nombramiento del directivo Iñigo Meirás como consejero delegado de la mismas.
Meirás explicó que la fusión creará un grupo más grande con una mejor estructura de balance que permitirá "acceder de forma más fácil a los mercados financieros".
La fusión permitirá además manejar mejor los flujos de capital y, en menor medida, eliminar duplicidades y reducir algo los costes, alrededor de unos cinco millones de euros.
El futuro consejero delegado de Ferrovial indicó que la compañía quiere crecer en concesiones e infraestructuras, y que estará pendiente de procesos de privatización de aeropuertos en países como Brasil o Portugal.
Ferrovial está presente en Brasil con servicios de tierra en aeropuertos a través de su filial Swissport, y está interesado en mirar la privatización de algunos aeropuertos del país como Sao Paolo o Río de Janeiro.
En todo caso, hasta que no se expongan las condiciones del proceso y los plazos, no puede confirmar su interés en los mismos.
La constructora quiere centrar sus esfuerzos en los países en los que ya tiene una presencia importante como son España, Reino Unido, Polonia o Estados Unidos, donde estará atento a los proyectos de desarrollo de alta velocidad.
DESINVERSIONES
En el caso de las desinversiones, Ferrovial no ha colgado el cartel de se vende a más activos de los ya conocidos: el aeropuerto de Gatwich, las autopistas chilenas y Cespa Portugal.
En el caso del aeropuerto londinense de Gatwich, desde Ferrovial indicaron que se avanza en el proceso y que las discusiones siguen abiertas. Se negocia con más de un interesado y para cerrar la venta aún quedan unos meses.
Precisamente BAA, filial de Ferrovial y gestora de aeropuertos británicos, podría en 2010 lanzar una emisión de bonos cuando el mercado permita que se haga a un precio "razonable".
En el caso del grupo Ferrovial, aunque no se descarta en algún momento una emisión de bonos, no es algo que se plantee en el corto plazo.
ESPAÑA
Sobre la inversión en infraestructuras en España, la constructora considera que el Ministerio de Fomento trabaja "en la dirección correcta" al querer impulsar un plan de 15.000 millones basado en la colaboración público-privada.
Ferrovial valora que el Gobierno tiene numerosos proyectos que podrían empezar a ejecutarse en un breve plazo, pues sólo con el AVE hay más que suficientes.
En todo caso, señalan que dada la incertidumbre que hay en la recaudación de ingresos tributarios del Estado hay que ver que las cuentas cuadren y se puedan acometer las inversiones previstas.
La nueva Ferrovial, que podría comenzar a cotizar en bolsa el próximo 4 de diciembre, renovará también su imagen, para lo que ha realizado una inversión de entre 1 y 2 millones de euros.
La empresa mantendrá sus colores principales negro, amarillo y blanco, y añadirá el gris, y modificará el estilo de letra para acercarse más a las tendencias actuales.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
BPP/jrv