40º Congreso Federal

El PSOE se compromete a impulsar una ley integral para abolir la prostitución en esta legislatura

Valencia
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El PSOE asumió esta sábado el compromiso de impulsar una ley integral para la abolición de la prostitución en esta legislatura al incluirlo en la ponencia final que se aprobó en el 40º Congreso Federal y que fija el proyecto socialista para los próximos años.

La federación valenciana que lidera Ximo Puig llevó hasta el final su reivindicación y logró incluir la enmienda que habían presentado a la ponencia marco para dar un paso más en el compromiso de erradicar esta “esclavitud del siglo XXI”.

En la ponencia marco que la dirección federal remitió a las federaciones se estableció en su punto 443 que “el Partido Socialista se compromete en esta legislatura a presentar una ley integral para la abolición de la prostitución, una ley que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas, así como castigar todo tipo de proxenetismo”.

Pero la enmienda que presentó Valencia, y que llegó al plenario tras superar el debate en Comisión, y resultó finalmente elevada al nuevo proyecto del PSOE, da un paso más y dice que el PSOE "como partido abolicionista debe, de nuevo, ser el impulsor del necesario consenso político y social en nuestro país que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución”.

Afirma también que “abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
MML/BMG/DSB/PAI/clc