40º Congreso Federal

Iceta cree que los que dicen que el bono cultural es para ganar votos tienen una condición “nefasta” de lo que es un joven

Valencia
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, dijo este sábado que los políticos que dicen que el bono cultural de 400 euros para jóvenes planteado por el Gobierno es para ganar votos tienen una condición “nefasta” de lo que es un joven en España.

Así lo indicó durante un ‘Encuentro entre socialistas’ celebrado durante la primera jornada del 40º Congreso Federal del PSOE que tiene lugar este fin de semana en Valencia, en relación con las palabras de dirigentes de la oposición que acusan al Ejecutivo de querer comprar votos. Al respecto, Iceta aseguró que “nadie va a vender su voto ni por 400 ni por 1.000 euros”.

En relación con este bono cultural, Iceta afirmó que lo que el Gobierno pretende con el mismo es fomentar hábitos culturales y ayudar a las industrias culturales, así como que se no se gaste todo en lo mismo, sino que se haga un consumo cultural “lo más diversificado”. A su vez, animó a los jóvenes a que aprovechen este bono para acercarse a un producto cultural al que no se hayan acercado nunca. “Estoy convencido de que esto es bueno”, dijo.

También explicó que con este bono quieren decir a la gente joven que hay “esperanza” y “futuro”, que los socialistas confían en los jóvenes, al tiempo que se mostró ilusionado porque cree que están en la “puerta” de lo que él llama “renacimiento cultural”. “Apoderaos de la cultura que se hace en España”, instó Iceta dirigiéndose a los jóvenes.

Además, Iceta aclaró que el bono cultural es una idea de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que, en una reunión en la que “intentamos que suban un poco los presupuestos” Montero hizo “en voz alta” la reflexión sobre este bono y “nos pusimos a trabajar”. “Merece la pena que se sepa”, añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
BMG/DSB/MML/PAI/clc