Luz

El PP dice que ni Sánchez se cree que vaya a pagarse en el recibo de la luz lo mismo que en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, sostuvo este viernes que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cree que los españoles vayan a pagar en el recibo de la luz de este año lo mismo que en 2018, por lo que sentenció que “es una mentira de las suyas tan grande como la de ‘salimos más fuertes, hemos vencido al virus, jamás pactaré el Gobierno con Podemos o nunca indultaré a los golpistas’”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Segovia, Maroto respondió así a lo dicho anoche por Sánchez en una entrevista en laSexta sobre la factura de la luz, manteniendo su compromiso de que a final de año el promedio de la factura será como en 2018. “Estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) son incapaces de contener el precio de la luz”, censuró el portavoz parlamentario de los populares.

En este sentido, subrayó que “hay un impuesto que es especialmente cruel con todos los españoles y que depende específicamente del Gobierno de Sánchez, que es la factura de la luz y que se está convirtiendo en un enorme impuesto más”. Por este incremento de la factura, Maroto recalcó que hay empresas que están paralizando su actividad y “se está poniendo en riesgo el empleo de muchísimas personas y a la economía”.

“La propuesta del PP para la factura de la luz es que todo lo que aparece en ella y que no es de la luz se pague desde los PGE, como las carreteras o la educación. Si Sánchez hiciese caso de lo que propone Pablo Casado, mañana por la mañana el recibo de la luz sería un 20% más barato”, indicó el portavoz del PP en la Cámara Alta.

Maroto etiquetó el proyecto de los PGE como “el de los impuestos”. “El PSOE siempre que gobierna primero se carga la economía, luego el empleo y después nos abrasa a impuestos, es siempre lo mismo”, deploró. Y el crecimiento de los impuestos, enjuició que es para “tapar el despilfarro del PSOE”.

Al hablar de la “trayectoria de mentiras” de Sánchez, también avisó de otra “trampa” presupuestaria, la del “castastrazo” que implica tener que “pagar más” por los impuestos de transmisiones patrimoniales. “Heredar en este país debe ser castigado por parte de Sánchez, dado que se está empeñando en castigar a todo el mundo que recibe una herencia”, criticó.

“No al impuesto de sucesiones”, replicó Maroto, revolviéndose ante la subida de impuestos en los Presupuestos porque así “no arreglan el problema de la luz” y, en cambio, “castigan a territorios que no les son amigos”. Interpretó así que para el Gobierno “es más importante ayudar a los que te apoyan que al conjunto de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
MFN/gja