Gobierno

Ningún ministerio ha comprado “material deportivo” como la cinta de correr de Marlaska

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que el Ministerio del Interior es el único que ha comprado en los últimos años “material deportivo” con recursos públicos para uso de sus altos cargos, en referencia a la cinta de correr que adquirió este departamento para sustituir a otra que se había averiado y que usaba su titular, Fernando Grande-Marlaska.

Así lo indica el Ejecutivo en una respuesta por escrito que ha enviado al Congreso, donde los diputados del PP Ana Vázquez y Carlos Rojas habían pedido información sobre “ministros y altos cargos del Gobierno que adquirieron material deportivo financiado con cargo a los recursos públicos, así como importe del mismo”.

La pregunta de los populares, recogida por Servimedia, tenía su origen en las noticias sobre la cinta de correr adquirida por Interior, pero la contestación ha llevado al Gabinete de Pedro Sánchez a preguntar a los distintos ministerios si han adquirido equipamiento similar en los últimos años.

A este respecto, los distintos ministerios responden con fórmulas como “no consta”, “no ha realizado ningún pago por este concepto” o “ no se tiene constancia” al referirse a la eventual compra de material deportivo por la que se interesaba el PP.

IMPOSIBLE REPARACIÓN

Únicamente responde algo al respecto el Ministerio de Cultura y Deporte, que explica que “las equipaciones deportivas utilizadas durante los Juegos Olímpicos (ropa y calzado deportivo de equipación olímpica) por los altos cargos del Gobierno (Ministro de Cultura y Deporte, Secretario de Estado para el Deporte y Director General) han sido proporcionadas por el COE (Comité Olímpico Español)”.

Por lo que se refiere al departamento de Marlaska, se explica que ha tramitado “en el presente ejercicio 2021 un expediente para la adquisición de una cinta de correr, para sustituir a otra que se encontraba en las dependencias del Ministerio del Interior (sito en el Paseo de la Castellana 5, de Madrid) desde hace más de veinte años, y que, tras haberse averiado y no siendo posible su reparación, tras la oportuna revisión por parte del servicio técnico, fue retirada por la unidad competente del departamento y depositada en un punto limpio”.

Interior añade que la nueva cinta de correr costó 2.770,90 euros. Tras hacer esta explicación, este ministerio añade “ni el titular ni ninguno de los altos cargos de este Ministerio han adquirido material deportivo que se haya financiado con cargo a recursos públicos”.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2021
NBC/gja