Congreso

El guardia civil de Podemos vuelve a ser diputado

MADRID
SERVIMEDIA

El guardia civil Juan Antonio Delgado Ramos prometió este miércoles acatar la Constitución y asumió de nuevo su cargo de diputado de Unidas Podemos en sustitución de Noelia Vera, recuperando así el escaño que ocupó durante dos legislaturas.

Antes de iniciarse la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, preguntó a Delgado si juraba o prometía acatar la Carta Magna. “Prometo”, contestó, a lo que Batet constató que había “alcanzado la condición plena de diputado” y le dio por ello la "enhorabuena".

Delgado Ramos, exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ya fue diputado en las legislaturas que abrieron las elecciones de junio de 2016 y las de abril de 2019, pero en la repetición de noviembre de este segundo año no consiguió revalidar su escaño, al que aspiraba como número 2 de la candidatura de Unidas Podemos por Cádiz.

Por esa circunscripción, Unidas Podemos únicamente consiguió un puesto en el Congreso, el de su cabeza de lista, Noelia Vera. Sin embargo, la que también era secretaria de Estado de Igualdad anunció el pasado 30 de septiembre que dejaba la política activa, abandonando tanto su cargo en el Ministerio como el de la Ejecutiva de Podemos y su escaño en el Congreso. Al correr la lista, éste ultimo lo ha heredado Delgado Ramos, que en los últimos meses venía trabajando en la Dirección General de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2021
KRT/gja