RSC. LA COMISIÓN EUROPEA SE COMPROMETE A EXTENDER EL PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD A TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea extenderá el principio de sostenibilidad a toda la cadena de suministro y, en especial, a aquellos productos que, como los embalajes de transporte, permanecen ocultos a los ojos de los consumidores pero, sin embargo, tienen un peso estratégico.

Así lo ha asegurado Meglena Kuneva, comisaria Europea de Protección del Consumidor, durante un encuentro en Barcelona con empresarios españoles del sector textil, juguetero, del bricolaje, de los envases y embalajes y de la restauración moderna.

En su intervención, Kuneva debatió sobre la seguridad de productos y servicios frente a importaciones que no cumplen la normativa europea, destacando las garantías de los productos y servicios validados por la Unión Europea y recordando el papel que deben cumplir los estados miembros en la vigilancia y control de las fronteras exteriores de la UE.

La sostenibilidad y la apuesta por el consumo responsable centraron la atención de la comisaria, quien insistió en que desde Europa se apuesta decididamente por el uso de embalajes ecológicos.

Entre las conclusiones de la jornada se ha resaltado la conveniencia de concienciar a los empresarios en la necesidad de un "packaging sostenible", implicando a fabricantes y distribuidores.

En esta línea, Josep Tous, responsable de la organización del encuentro, ha entregado a la comisaria Kuneva un estudio de los profesores del IESE José Luis Nueno y Pedro Videla, en el que se dejan patentes los beneficios ambientales y económicos de los embalajes de cartón ondulado frente a los de plástico reutilizable.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SBA/isp