ETA. La APM defiende que se mantenga la Audiencia, porque ETA sigue cometiendo delitos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) defendió hoy que se mantenga la Audiencia Nacional aunque ETA deje de cometer atentados, puesto que hay datos que indican que la banda criminal sigue cometiendo delitos, como los referidos a la tenencia de armas y explosivos.

Pablo Llarena, portavoz de la APM, valoraba así en declaraciones a Servimedia, el hecho de que Txelui Moreno, portavoz de la izquierda abertzale, reclamara este miércoles en Madrid la supresión de la Audiencia. Este representante del entorno de Batasuna acudió a la capital de España para acompañar a unos acusados de Segi que eran sometidos a juicio.

Según Llarena, “en este momento es evidente que la Audiencia Nacional tiene que persistir”, en primer lugar porque “los delitos correspondientes a organizaciones terroristas se siguen produciendo”.

En este sentido, este portavoz señaló que “aun cuando ETA ha dicho que no va a cometer delitos de sangre o de extorsión”, es “empírico” que la banda terrorista está incurriendo en otros delitos, como “la pertenencia a banda armada y la tenencia de armas y explosivos”.

“Eso ya justificaría la existencia de la Audiencia Nacional en materia de terrorismo”, aseguró este portavoz, quien añadió que otro factor a tener en cuenta es que este órgano jurisdiccional “no sólo se ocupa de terrorismo, sino de otros delitos como falsificación de moneda o contra la salud pública”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
NBC/jrv