El segundo JEME despide a los integrantes de la XXV Campaña Antártica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ignacio Martín-Villalaín, despidió hoy a los 12 componentes de la XXV Campaña Antártica, que se echará a la mar el próximo domingo 6, en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército (Madrid).
Según informó Defensa, el segundo JEME deseó suerte a los participantes a través del jefe de la campaña, comandante Antonio Casals, explicando que, dada la preparación que atesoran y que él comprobó "sorprendido y admirado" en su visita a la base Gabriel de Castilla hace dos años, fortuna "es lo único" que necesitan.
Ahora, continuó, "es importante que cada equipo siga haciendo mejoras en la base", y en este sentido subrayó la importancia de la convivencia: "Según cómo sea vuestra relación, eso será lo que transmitáis a los científicos que trabajen con vosotros", dijo a los militares.
Por su parte, el jefe de la División de Operaciones, general Fernando Alejandre, destacó que la crisis no ha supuesto "un menoscabo en la preparación y equipamiento de la campaña", y calificó la selección del personal de "rigurosa" y su formación de "magnífica". Por ello, instó a sus integrantes a "mantener el prestigio de esta misión" y les prometió seguir sus aventuras "con envidia".
El comandante Casals expresó su "profundo agradecimiento por la confianza depositada" en él y sus hombres y señaló como "objetivos prioritarios" la transmisión de imágenes y datos en tiempo real durante el invierno austral, el apoyo logístico en comunicaciones y seguridad de los científicos y las videoconferencias desde la base con instituciones académicas.
La presentación pública de la campaña tendrá lugar este jueves en la Universidad de Alcalá de Henares, y el domingo 6 los 12 miembros de la misión iniciarán el viaje hacia Isla Decepción.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
KRT