Presupuestos
Almeida asegura que “la fiesta y la resaca de Sánchez” la pagarán “jóvenes, funcionarios y pensionistas”
-Afirma que “si no quieres futuro, vota al PSOE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sabe que a partir de 2023 se acaba la barra libre, porque va a tener que hacer ajustes”, pero lamentó que, “por si acaso, se monta la fiesta a ver si electoralmente le va bien y a ver si consigue que le voten los jóvenes con el bono de 400 euros, los funcionarios con el 2% o los pensionistas”.
Así lo afirmó este viernes durante la presentación de la línea de ayudas para nuevos vehículos, CERO, ECO o C, donde denunció que “lo que pasa es que los jóvenes, funcionarios y pensionistas van a pagar la fiesta de Sánchez dentro de un tiempo” y si no, continuó, “como se suele decir, tiempo al tiempo”.
El portavoz nacional del PP apuntó que “solo el Bono Cultural y el de Vivienda se lleva el incremento de ingresos que se prevé por parte del Gobierno”. A parte de eso, explicó, “hay un presupuesto que ellos denominan el más expansivo de la democracia”, pero matizó que “el problema es que la fiesta de Sánchez la vamos a pagar todos los españoles y la resaca de la fiesta va a ser para todos los españoles”.
En este sentido, recordó que “ya tenemos la experiencia en 2008 de que primero se negó la crisis, luego se entró en barra libre de gastos, hasta que tuvieron que llamar Merkel y Obama y se hizo mayor de edad en términos políticos José Luis Rodríguez Zapatero”.
Almeida criticó que “la fiesta no la pagó Zapatero”, sino que “la pagamos todos los españoles con una recesión mucho más profunda que si se hubieran aplicado las políticas necesarias”. Por ello, aseguró que “Sánchez sabe que a partir de 2023 se acaba la barra libre, porque va a tener que hacer ajustes, pero por si acaso se monta la fiesta a ver si electoralmente le va bien y a ver si consigue que le voten los jóvenes, funcionarios y pensionistas”.
VOTO CAUTIVO DE JÓVENES
Preguntado por si cree que con este Bono Cultural Sánchez conseguirá el voto de los jóvenes, Almeida respondió que “el objetivo del presidente del Gobierno sin duda es tener un voto cautivo de los jóvenes”. Por tanto, añadió, “le es indiferente que esta fiesta la tengamos que pagar entre todos al final”.
En este sentido, el portavoz nacional del Partido Popular incidió en que el problema de los jóvenes con el Gobierno de Pedro Sánchez y con el PSOE “es que van a pasar de un cómic a un drama” y remarcó que “el drama va a consistir en que, si no quieres futuro, vota al PSOE”.
Almeida recordó que España tiene un 40% de paro juvenil, por lo que consideró que “los jóvenes agradecerían si tuvieran trabajo y se pudieran pagar con el sueldo el bono cultural”. Por ello, se mostró convencido de que “si Sánchez les preguntase qué prefieren si un bono cultural de 400 euros que os doy graciosamente y no tener un trabajo, o tener un trabajo y pagároslo de vuestro bolsillo, estoy seguro de que los jóvenes querrían un trabajo y pagarse ellos las actividades culturales y de ocio”.
Por ello, auguró que esta estrategia no le funcionará a Sánchez para las próximas elecciones “al igual que no le funcionó a Zapatero cuando hizo exactamente lo mismo con el Cheque Bebé”.
El portavoz nacional del Partido Popular lamentó que Sánchez “está repitiendo los mismos errores que Zapatero” y auguró que “llegará un momento en que veremos quién es el que le hace la llamada a Sánchez y le dice ‘Hasta aquí hemos llegado con tu fiesta’”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2021
DSB/gja