España dice adiós a las medallas en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Madrid
SERVIMEDIA

La selección española masculina, que perdió ayer contra Polonia (68-83) en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya no tiene opción a luchar por las medallas y pasará a luchar por el quinto puesto, que da el pase directo al Mundial del año que viene. El europeo se está disputando en la localidad turca de Adana hasta el 15 de octubre.

La primera parte del partido contra Polonia estuvo muy igualada, con liderazgos sucesivos de ambos equipos. Tanto es así que el primer cuarto terminó con una reducida ventaja española (17-16), mientras que al descanso fueron los polacos quienes encabezaron el marcador (35-32).

Las diferencias comenzaron en el tercer período, gracias a la calidad de juego y a la puntería del polaco Luszynski, que anotó 13 de los 27 puntos del parcial. España comenzó perdiendo por 12 en el último cuarto y, aunque los jugadores de Óscar Trigo hicieron todo lo posible por reducir las diferencias, la superioridad polaca fue evidente y el partido finalizó 68-83.

Este Campeonato de Europa ha puesto en juego cuatro plazas para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el próximo año en Birmingham (Gran Bretaña). Como este país ha logrado pasar a semifinales, serán cinco los equipos europeos en clasificarse, puesto que los ingleses obtienen plaza directa como organizadores.

España, por tanto, aún dispone de una oportunidad para acudir al Mundial, aunque deberá ganar los dos próximos partidos, el de esta tarde contra Francia y el de mañana contra el vencedor del Alemania-Israel.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
AOG/MID/jrv