AENA reitera su apuesta por los aeropuertos de Reus y Girona
- Niega un trato de favor a Ryanair en Barcelona-El Prat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AENA reiteró este lunes su compromiso con los aeropuertos de Reus y Girona, y aseguró que está trabajando para conseguir aerolíneas que operen estos centros.
El gestor aeroportuario rechazaba así las afirmaciones realizadas por el consejero de Territorio y Sostenibilidad catalán, Lluís Recoder, en las que criticaba la política de AENA en estos dos aeropuertos.
En este sentido, AENA "desmiente la falta de promoción de estos aeropuertos" y apunta que en la última feria Routes 2011, celebrada la primera semana de octubre en Berlín, mantuvo reuniones con 13 aerolíneas para su establecimiento en Reus y otras 10 que podrían operar en Girona-Costa Brava.
Además, el gestor afirma que, junto al Ministerio de Fomento, ha propuesto a la Generalitat la creación de un comité de promoción de rutas aéreas que no se ha impulsado en ninguno de estos dos aeropuertos.
Asimismo, AENA recuerda que a principios de este año revisó a la baja las tasas de estos dos aeropuertos que sufrieron una "rebaja sustancial" en comparación con las de Barcelona-El Prat, hasta el punto de que las de Girona son un 30% más baratas que las del aeropuerto de la Ciudad Condal, y las de Reus un 40% menores.
El gestor subraya también que ha demostrado su "compromiso" con estos dos aeropuertos al haber invertido más de 142 millones de euros en el de Girona y más de 89 millones en el de Reus entre los años 2000 y 2010.
Por otro lado, desmiente que se haya dado un trato de favor en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a Ryanair, tal y como denunció Recoder.
En la nota, AENA asegura que esta compañía "opera en el aeropuerto Barcelona-el Prat en las mismas condiciones que el resto de compañías aéreas, no habiendo realizado AENA Aeropuertos ninguna excepción en beneficio de esta aerolínea a pesar de las reiteradas peticiones de la misma".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
MFM/jrv