ETA. Covite espera que Rajoy cumpla con “hechos” su promesa de no negociar con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) dijo hoy que espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, cumpla con “hechos” la promesa electoral de su partido de no negociar con ETA tras su anuncio de fin de la violencia.

Christian Matías, portavoz de Covite, valoraba así que los populares hayan incluido en su programa electoral que no negociarán “con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese”.

En este sentido, Matías dijo a Servimedia que hace falta que Rajoy cumpla con “hechos” esta promesa de su partido, puesto que a veces hay diferencia entre "lo que se promete y lo que finalmente se hace”.

Este portavoz añadió que, “al ser un tema tan delicado”, confía en que los populares “no van a negociar” con la banda etarra, a pesar del llamamiento que los terroristas han hecho de negociar sobre las “consecuencias del conflicto, en referencia al futuro de los presos de la banda criminal.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
NBC/jrv