Madrid

El Ayuntamiento comienza una nueva fase de instalación de anclajes de bicis y patinetes para alcanzar las 12.970

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró este viernes una nueva reserva para el estacionamiento de bicicletas y patinetes en calzada con el objetivo de liberar las aceras y garantizar la accesibilidad global en todas las zonas peatonales.

Los usuarios de estos vehículos cuentan desde hoy con una nueva parada de aparcamiento en el número 30 de la calle Costa Rica, en Chamartín, compuesta por cinco horquillas con capacidad para diez vehículos.

Son diez de las 610 nuevas plazas para bicis y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que quedarán habilitadas en octubre en 17 distritos: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde.

Como explicó Carabante, con estos nuevos aparcabicis y aparcapatinetes se dará servicio a 12.970 bicicletas y VMP en la ciudad, liberando aceras para los peatones y ofreciendo a los usuarios de estos vehículos un espacio seguro donde poder estacionar.

Las ubicaciones escogidas para su implantación atienden a tres necesidades: son lugares con alto movimiento de personas como intercambiadores, zonas comerciales, centros de trabajo, educativos o sanitarios; la demanda vecinal y los puntos con especial afluencia de bicis y VMP. Se pretende así facilitar la integración entre los diferentes modos de transporte y fomentar la movilidad sostenible.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
DSB/nbc