20-N. Rajoy promete en su programa cambiar la Ley del Aborto para proteger "el derecho a la vida"
- Expresa su compromiso con la familia como "primera sociedad del Bienestar"
- Promete medidas para la conciliación como "flexibilizar horarios de trabajo" y crear una bolsa de horas para asuntos personales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, incluye en su programa para las elecciones generales del 20-N un compromiso específico para reformar la actual Ley del Aborto y proteger "el derecho a la vida".
Así aparece escrito en un resumen del programa electoral, al que ha tenido acceso Servimedia antes de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP apruebe mañana lunes en Santiago de Compostela el documento completo con los compromisos electorales de Rajoy para los comicios del 20 de noviembre.
El programa de Rajoy asegura expresamente que, si gana los comicios y llega a La Moncloa, cambiará "el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores" e impulsará "redes de apoyo a la maternidad".
A su juicio, "la maternidad debe estar protegida y apoyada" y, para conseguirlo, promoverá "una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad".
El PP define a la familia como la "primera sociedad del Bienestar" y por eso pretende protegerla de forma especial si llega al Gobierno a través de varias medidas.
En especial, tratará de proteger a los niños fortaleciendo "la lucha contra los delitos en internet, con especial atención a la protección de la infancia".
"Reduciremos la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos. Garantizaremos la protección de los menores en los medios audiovisuales, exigiendo el estricto cumplimiento de los horarios de protección infantil. Lucharemos para acabar con el marketing irresponsable dirigido a los niños", afirma en relación con los medios de comunicación.
PROTECCIÓN DE LA MUJER Y DISCAPACITADOS
El PP promete mejorar el combate contra la violencia de género, ya que considera que después de años de muchas muertes de mujeres a manos de sus parejas hace falta "luchar de forma efectiva contra la violencia de género".
En esta línea, mejorará "la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección" e incluirá "a los menores en el ámbito de protección de la ley".
Las personas con discapacidad son otra preocupación del PP, que aspira a "mejorar la fiscalidad de los patrimonios protegidos de personas con discapacidad" y garantizar "el acceso de las personas con discapacidad al sistema educativo en todas las etapas", especialmente en el "acceso a la educación infantil".
También "aprobar un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación".
"Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo. Promoveremos la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo", añade.
Como novedad, plantea "flexibilizar el uso del tiempo del que disponen los trabajadores" en sus empleos "para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente" cuando lo necesiten en su vida familiar.
El programa electoral de Rajoy promete, asimismo, favorecer "una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, acabando con las regularizaciones masivas".
"Lucharemos contra las mafias y el tráfico de personas. Garantizaremos siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal o administrativa", dice.
En esta materia, se propone fomentar "la rápida integración en el sistema educativo de los niños y jóvenes de otros países a través de programas de refuerzo y aulas de enlace" e impulsar "el establecimiento de programas de aprendizaje del castellano, y las otras lenguas cooficiales, como herramienta básica para la integración".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2011
PAI