Convención PP
El PP enarbola la bandera del “feminismo liberal” que “no criminaliza al hombre” ni cree “en un colectivo tutelado por una ministra”
- Una invitada manda un recado al PP porque “en esta Convención hay menos representantes femeninos que en cualquier consejo de administración del Ibex”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP enarboló este miércoles la bandera del “feminismo liberal”, concebido como “una suma de esfuerzos individuales” de hombres y mujeres para luchar por la igualdad “real” y “no de un colectivo tutelado por una ministra”. Todo ello bajo la perspectiva de que “todavía hay mucho camino por recorrer” para lograr “la igualdad real”.
Así lo trasladó la presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, al presentar la mesa sobre “feminismo liberal” en la jornada de la Convención Nacional que se desarrolló hoy en Madrid y en la que participaron Carmen M. García, presidenta de la Woman’s Week; Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring girls; y Susana Camarero, ex secretaria de Estado y presidenta de Mujeres en Igualdad.
Hoyo, en calidad de moderadora del PP, se refirió en primer lugar a lo “mucho” que se ha avanzado “en muy poco tiempo” en materia de feminismo, de lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad. Eso sí, sostuvo que la “igualdad legal” de hoy en día todavía no es una “igualdad real”, por lo que “hay mucho camino por recorrer y ahí quiere estar el PP en todos los avances”.
Subrayó que el PP cree “en un feminismo liberal”, basado en la “suma de esfuerzos individuales y no en un colectivo tutelado por una ministra”. “Creemos en un feminismo abierto, donde todos sumamos, hombres y mujeres”, prosiguió, y criticó que el “feminismo de izquierdas” opte por “criminalizar y culpabilizar de manera permanente al hombre”.
“CABEMOS TODOS”
“Nosotros creemos que en esta lucha por la igualdad de oportunidades cabemos absolutamente todos, hombres y mujeres” y que, desde luego, “no hay mujeres de primera y de segunda”, transmitió, antes de remarcar que “creemos que esta es una lucha de todas y de manera conjunta, independientemente de a quien se vote y que carné se tenga”.
De esta forma, habló de “un feminismo real” que se sitúa al lado de los problemas reales porque “hay muchas barreras todavía por delante” que hay que superar. Reivindicó, por ende, un “feminismo real” y no “un feminismo absurdo que inventa palabras como portavoza o matria”. “Respetamos la libertad de cada mujer de manera individual y si quiere ir a la manifestación, que vaya; y si no quiere, que no vaya”, resumió.
En su turno, la presidenta de la Woman’s Week consideró que “el feminismo no es exclusivo de las mujeres”, sino que “es para todos”. Partió así de la base de que “si eres feminista, crees en los derechos de las mujeres” y en logar “una igualdad que sea efectiva, porque la legal ya la tenemos”. Del mismo modo, reivindicó que “nos escuchen” y “libertad para poder decidir”. Es decir, defendió que “el feminismo no es sólo de mujeres” porque “somos hombres y mujeres”.
La directora de Inspiring girls también habló de la necesidad de “ser visibles, que se nos escuche” y que las niñas tengan información suficiente para “poder elegir en libertad y por supuesto que ser mujer no es límite para hacer absolutamente nada”. También aprovechó para mandar un recado al PP porque “en esta Convención hay menos representantes femeninos que en cualquier consejo de administración del Ibex”.
“BUSCADLAS"
Estoy convencida de que hay muchísimas mujeres que hablarían de los temas que habéis abordado igual de bien que los invitados que habéis traído”, dijo entre el aplauso de los presentes. “Buscadlas, están ahí”, demandó. “No quiero que se me malinterprete, no lo digo por cuotas, lo digo por justicia y por generosidad con las siguientes generaciones que necesitan tener esos referentes”, apostilló.
Entonces, la moderadora aseguró que en este partido “hay muchas mujeres que han roto muchos techos de cristal” y puso como ejemplo a Soledad Becerril por convertirse en la primera mujer ministra y en la primera Defensora del Pueblo. Igualmente, destacó que en las filas del PP estuvo la primera presidenta del Senado, una madrileña como Esperanza Aguirre; o Luisa Fernanda Rudi como primera presidenta del Congreso. “Hay muchas mujeres capacitadas para hablar de este tema y absolutamente de todos los temas”, garantizó.
Finalmente, Susana Camarero, que fue secretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de Mariano Rajoy, agradeció al presidente del PP, Pablo Casado, que haya optado por este tema en su Convención, lo que a su juicio demuestra que “este partido está cambiando” y que “esto es un compromiso real y verídico” que “lleváis muy dentro”.
Camarero avisó de que “el feminismo no es ni de Carmen Calvo, ni de las señoras del PSOE, ni de las de Podemos, ni de las del PP”, puesto que “es de todos” y ahí hay que estar “todos unidos porque queda mucho por hacer”. Hizo hincapié en que el objetivo ha de sr llegar a “la igualdad real”, porque aunque “se ha avanzado mucho” no se ha conseguido y es algo que debe unir a hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MFN/nbc