Convención PP
Casado saca pecho del PP de Madrid ante Aguirre y se acuerda de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, aprovechó este miércoles su intervención en la Convención de su fuerza política para sacar pecho del partido en Madrid, del que dijo que "lleva mucho tiempo gobernando aquí” con personas como la expresidenta Esperanza Aguirre, presente en el público.
Tampoco se olvidó de citar a Isabel Díaz Ayuso y explicó a su invitado, el expresidente francés Nicolás Sarkozy, que la mandataria regional se encuentra de viaje en EEUU y por eso hoy “no ha podido” acudir a esta jornada.
Así lo indicó Casado en esta tercera jornada de la Convención Nacional del PP, que hoy se celebra en el auditorio del Museo Reina Sofía, en Madrid. El líder de los populares estuvo arropado por Sarkozy, con quien conversó sobre “la sociedad abierta y sus enemigos”, y durante su intervención le trasladó un mensaje de parte de Ayuso: “Te manda un saludo muy fuerte” a pesar de que “no ha podido” estar hoy aquí por su “viaje ya agendado a EEUU desde hace un mes”.
En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, previamente había restado importancia a la ausencia de Ayuso: “Creo que la Convención está siendo un éxito” y “podremos estar con Ayuso el sábado” con el resto de presidentes autonómicos en Valencia, pues “ella misma ha explicado que no se puede estar en dos sitios a la vez”.
SUMAR UNA “AMPLÍSIMA MAYORÍA”
Ante Sarkozy, Casado miró al auditorio y recalcó que “aquí hoy por ejemplo está un alcalde como José María Álvarez del Manzano o una presidenta como Esperanza Aguirre”. Ambos escucharon estas palabras sentados en la primera fila del auditorio en el que se celebró la jornada madrileña de la Convención del PP.
Además, se pudo ver a Aguirre sentada al lado del presidente del PP y charlando con él. Todo ello tiene lugar tras las polémicas declaraciones que realizó la expresidenta madrileña en una entrevista en ‘El Mundo’ en la que dio su respaldo a Ayuso para presidir el PP de Madrid y habló de “chiquilicuatres” y de “niñatos que están en Génova intoxicando”.
Casado también agradeció la presencia de “todos” los consejeros de la Comunidad de Madrid en la Convención y de los concejales del Ayuntamiento con José Luis Martínez-Almeida al frente. Precisamente, el alcalde de la capital y portavoz nacional del PP tuvo hoy un especial protagonismo al inaugurar la jornada madrileña del cónclave.
Durante su intervención, Almeida lanzó un mensaje claro: “Es imprescindible sumar una amplísima mayoría social” en torno al PP. El alcalde de Madrid presentó al expresidente de la Comisión Europea y de Portugal, José Manuel Durão Barroso, quien hizo un llamamiento a construir “un centro fuerte” que no tenga complejos para vencer a los populismos y a los extremismos.
“ÚNICA ESTRATEGIA POSIBLE”
También Sarkozy, el invitado estrella de esta jornada de la Convención del PP en Madrid, defendió ante el líder del PP que “ampliarse” es “la única estrategia posible” y también la vía ganadora.
Casado remarcó que Madrid siempre se ha caracterizado por ser ejemplo de “libertad” y una ciudad en los que son de fuera se sienten como “en casa”. “Estoy muy orgulloso de todos nuestros compañeros que han liderado las instituciones tanto en la ciudad como en la comunidad y en los grandes municipios” y que han tenido “muy clara” la forma de hacer política para crear empleo, promover la inversión internacional y mejorar la calidad de vida.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MFN/nbc