Forética
Naturgy, Accenture, Mutua y otras empresas explican su estrategia de sostenibilidad en el foro de Forética
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Directivos de las compañías Naturgy, Accenture, Mutua y de otras empresas expusieron este miércoles en el noveno foro de Forética sus diferentes estrategias para avanzar en el desarrollo de la sostenibilidad en el mundo empresarial.
En el ‘ESG Spain 2021: Corporate Sustainability Forum’, organizado por Forética, la directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez, indicó que la lucha contra el cambio climático es “uno de los ejes vertebradores” de la estrategia de la compañía y aseguró que Naturgy ha reducido sus emisiones directas de dióxido de carbono en un 30% en los últimos tres años y un 16% en las emisiones totales.
Rodríguez señaló que las “energías renovables” son su apuesta principal, con la inversión de 8.700 millones de euros por parte de la compañía, aunque la reducción de la huella de carbono constituye es solo uno de los cinco ejes los que vertebran su lucha contra el cambio climático.
La directiva de Naturgy destacó también el impulso de la “economía circular” a través de los “gases renovables”, el impulso de la “eficiencia energética”, la “movilidad sostenible” y la “protección de la biodiversidad”. A todo ello se suma, la intención de la compañía para “asegurar que medimos correctamente todos los impactos”.
Por su parte, el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, explicó “la mejora social” no pasa solo por “generar riqueza” sino que hay que ir “más allá” con el apoyo a “colectivos vulnerables”. Cooklin puso como ejemplo la lucha de la compañía contra la violencia de género, con proyectos como la ‘Escuela Mutua’ que forma a mujeres víctimas que luego pasan a formar parte de la plantilla de la empresa.
El directivo destacó las alianzas tejidas para llevar a cabo “los programas de sensibilización social” en materia de la lucha contra la violencia de género, como la establecida con Antena 3 Noticias. También resaltó la acción de la compañía contra el acoso escolar en colaboración con la Fundación Ganar o Disney. Para Cooklin estos proyectos son “lluvia fina”, proyectos “a largo plazo” que “no se pueden agotar cuando llega una crisis”.
Por otro lado, la directora de Negocio Responsable de Accenture en España, Portugal e Israel, Ana Millán, explicó en su intervención que el desarrollo de la sostenibilidad en su compañía se materializa en tres dimensiones, siendo la primera “el trabajo con nuestros clientes”, a los que se ayuda a “a transformar sus modelos empresariales” hacia “modelos más sostenibles”.
En cuanto a la segunda, se produce de manera interna “trabajando con nuestros empleados y proveedores”. Así, Millán subrayó que cuentan con un 98% de contratos indefinidos y una “constante formación” a todos los empleados y, por otro lado, apuntó el compromiso de Accenture de alcanzar “emisiones netas cero” en 2025. La tercera dimensión atañe a la “sociedad”, en lo que Millán ha explicado como una “canalización de la acción social hacia las entidades” con especial énfasis en la “empleabilidad”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
JMS/gja