Universidades
El Gobierno aprueba un real decreto sobre la organización de las enseñanzas universitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto de la organización de las enseñanzas universitarias. El texto recoge la consolidación de los planes de estudio de grado de 240 créditos, con la única excepción de aquellos que por directrices europeas deben ser de 300 o 360 créditos.
Además, según indicó Universidades en un comunicado, “mejora la empleabilidad del estudiantado, gracias a un aumento de las capacidades, de su conocimiento y su movilidad. De igual forma, posibilita la ordenación de la oferta de títulos oficiales por parte de las Comunidades Autónomas en el desarrollo de sus competencias, puesto que interrelaciona las demandas cambiantes de la sociedad y las iniciativas académicas universitarias”.
Según el departamento de Manuel Castells, sus objetivos son garantizar la calidad de la oferta académica y favorecer el ejercicio efectivo de la autonomía universitaria tanto en la planificación como en la definición de las características de su oferta académica.
Otras medidas que recoge el Real Decreto pasan por acciones de verificación, seguimiento y acreditación, para “simplificar” procesos administrativos y que duren menos de seis meses; de innovación docente, itinerario académico abierto y mención dual y la formación a lo largo de la vida, con microformaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
AHP/gja