RSC
Lidl espera reducir el desperdicio alimentario un 30% hasta 2025 y un 50% hasta 2030
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lidl anunció este martes su compromiso de reducir el desperdicio de alimentos en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030, con motivo de la conmemoración de la ‘Semana contra el Desperdicio Alimentario’.
Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que apuntó que, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tres de cada cuatro hogares españoles tiraron a la basura comida y bebida en el año 2020, con una media de 31 kilos/litros por persona, por lo que “Lidl quiere dar un paso al frente implementando soluciones en su propio negocio y concienciando a su vez a sus clientes de la problemática”.
Para ello, la compañía implementa distintas medidas preventivas y reactivas, marcándose objetivos propios que va en línea con la disposición marcada por la Unión Europea para reducir los residuos alimentarios y cumplir asimismo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.
Entre las medidas de carácter preventivo, la cadena cuenta con un sistema automatizado “autodispo” para realizar los pedidos que abastecen sus tiendas y permiten optimizar las cantidades de mercancía presentes en sus lineales en función de su rotación.
Con ello, resaltó, “se garantiza que los establecimientos tienen siempre los artículos que se venderán, minimizando al máximo el stock de producto sobrante tanto en la sala de ventas como en los almacenes”. Además, la compañía lleva a cabo un control diario de fechas, aplicando entre un 30% y 50% de descuento en artículos cuya fecha de retirada de sus lineales sea próxima, con el objetivo de potenciar su venta.
Además, Lidl dona productos en el 75% de sus tiendas cooperando con unas 40 ONGs locales, con el compromiso de seguir aumentado sus colaboraciones hasta cubrir el 100% de sus centros de venta hasta finales de 2021. Asimismo, busca una segunda vida para el excedente de determinados productos como su carne, que se destina a harinas para petfood, biogás o valorización energética.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
IPS/gja