Energéticas

Acciona construirá y operará tres plantas depuradoras de aguas residuales en Arabia Saudí por 855 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona ha participado en un consorcio que se ha adjudicado los contratos de financiación, construcción y operación durante 25 años de tres plantas depuradoras de aguas residuales en Arabia Saudí (Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2) por un importe equivalente a 855 millones de euros.

La energética se encargará junto a sus socios locales Tawzea y Tamasuk del desarrollo, diseño, financiación, construcción y operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Madinah-3, ubicada en Medina (Arabia Saudí) durante 25 años.

Esta infraestructura contará con una capacidad de 200.000 metros cúbicos diarios - ampliable a 375.000 metros cúbicos- para tratar aguas residuales de origen urbano.

Además, construirá 23 kilómetros de colectores de agua reciclada para regadío, tres tanques de almacenaje y sus respectivas estaciones de bombeo.

Por otro lado, Acciona también se encargará de desarrollar, diseñar, financiar, construir y operar durante 25 años las plantas Buraydah-2 y Tabuk-2 con una capacidad de 150.000 y 90.000 metros cúbicos diarios respectivamente, que se ubican en zonas rurales del centro y en el norte del país y prestarán servicio a un millón de habitantes.

La compañía española también construirá 34 kilómetros de colectores de agua reciclada para Buraydah-2 y otros 28 kilómetros para Tabuk-2.

Las tres depuradoras contarán con pozo y bombeo de captación, pretratamiento, reactor biológico, línea de fangos, y estación de bombeo de agua reciclada.

Acciona considera que estos contratos le permiten consolidarse como un actor clave en el sector del agua en Arabia Saudí, donde ya cuenta con otros proyectos en el ámbito de la desalación.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
JPP/gja