Madrid
La Comunidad amplía el horario de su Oficina de Atención al Ciudadano a las tardes
-También a los sábados
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La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de su principal Oficina de Atención al Ciudadano, localizada en la calle Gran Vía de la capital, a las tardes y los sábados, después de que se redujeran las horas de atención al público como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Abrirá sus puertas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 19.00 horas, y los sábados, de 09.00 a 13.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierta en este mismo horario.
Estas dependencias incorporarán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los ciudadanos puedan ser atendidos mediante una videollamada y la instalación de un novedoso sistema de gestión de turnos sin contacto, que evitará que los usuarios tengan que hacer uso de elementos comunes.
Los ciudadanos pueden obtener asesoramiento e información sobre los servicios que prestan las distintas administraciones, validar certificados electrónicos, obtener ayuda para la realización de trámites o registrar documentos. En estas oficinas también se puede emitir el Certificado Covid Digital de la UE, una gestión que entre los meses de julio y agosto fue realizada por 6.143 personas.
Además de las 42 oficinas y puntos de registro físicos que gestiona el Ejecutivo autonómico, en todo el territorio regional existen otras 43 oficinas de las mismas características que se gestionan en colaboración con los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MST/gja