“Qué me dices” deberá pagar 12.000 euros a Pepe Navarro por afirmar que tuvo sexo con Sonia Moldes

- Condena del Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la revista “Qué me dices” a indemnizar con 12.000 euros al presentador Pepe Navarro por asegurar en dos reportajes publicados en el año 2006 que el animador televisivo mantenía una relación sexual con Sonia Moldes.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, consideran que la publicación incurrió en una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de Navarro.

Los hechos se remontan a diciembre de 2006, cuando “Qué me dices” publicó los días 2 y 9 sendos reportajes fotográficos sobre la supuesta relación entre Navarro y Sonia Moldes. Los reportajes se titulaban “Sonia se amolda a Pepe Navarro” y “Pepe Navarro y Sonia Moldes. Cosa de una noche”.

La Audiencia Provincial de Madrid estimó la demanda en septiembre de 2009 al entender que, con independencia de que fuera o no veraz la relación que se atribuía, “la proyección pública del presentador no le privaba del derecho a mantener reservado el conocimiento de asuntos, como su vida sentimental, pertenecientes a su ámbito privado”.

El Supremo ha decidido ahora confirmar este fallo. La sentencia hecha pública hoy declara que la relevancia pública de un personaje no puede equipararse con un interés público informativo.

“Se trata de una información solo destinada a satisfacer el simple interés por conocer la vida de personas célebres, pero con un escaso poder para influir en la formación de la opinión pública libre”, señala el Alto Tribunal.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
DCD/jrv