Tecnológicas
Amper vuelve a beneficios y gana 1,2 millones en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo tecnológico Amper obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 1,2 millones de euros.
Según informa la compañía este jueves a la CNMV, con este resultado regresa a beneficios, después de que en el primer trimestre perdiera 600.000 euros.
En la primera mitad del año, Amper crece en las principales magnitudes. Los ingresos alcanzan los 140,2 millones de euros tras avanzar un 79% respecto al mismo periodo del ejercicio 2020 (78,2 millones de euros).
El Ebitda consolidado alcanza los 8,3 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 45%.
El grupo presenta un resultado de explotación (EBIT) de 2,9 millones de euros, frente a 1,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior (+107%).
La cartera de proyectos supera los 327 millones de euros al cierre del primer semestre de ejercicio 2021, frente a los 131 millones de euros con la que se cerró el mismo periodo comparable del año anterior (+150%)
“Esto es debido a la reordenación, desarrollo e incorporación de un portfolio de productos y soluciones adaptados a necesidades del mercado en las áreas de comunicación y digitalización, energías renovables y transporte, automatización e infraestructuras, seguridad y defensa, lo que ha permitido penetrar en nuevos clientes en el ámbito nacional e internacional”, explica la multinacional.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
JRN/man