Energía
El parque flotante impulsado por EDP y Repsol supera sus previsiones de producción en su primer año de funcionamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Windfloat Atlantic, el parque eolicomarino flotante impulsado por EDP y Repsol a 20 kilómetros de las costas de Portugal ha superado sus previsiones de producción en su primer año de funcionamiento, al alcanzar los 75 gigavatios hora (GWh).
Según informa EDP, este proyecto, en el que participan también Engie y Principle Power, es el primer parque eólico flotante semisumergible a nivel mundial.
En cuanto a la energía producida en el primer año de pleno funcionamiento, destaca que es suficiente para abastecer a 60.000 habitantes y evitar la emisión de 33.000 toneladas de CO2.
De hecho, el proyecto ha tenido un rendimiento muy por encima de lo esperado ya que ha registrado altos niveles de disponibilidad y una producción que ha superado las expectativas durante muchos meses.
Según EDP, existen grandes oportunidades de expansión para esta tecnología, tanto en Portugal como en el extranjero, que la compañía portuguesa, a través de Ocean Winds (empresa mixta con Engie), ya está explorando en diferentes mercados.
Este proyecto, con una potencia de 25 megavatios, trata de obtener un mayor aprovechamiento de los recursos eólicos marinos. Tras varios años de trabajo, entró en plena operatividad en julio de 2020.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
JBM/gja