Polisario
La ministra de Defensa afirma que González Laya “nunca” le consultó sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario
-Desencadenó la crisis con Marruecos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó hoy que la exministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, “nunca” le consultó sobre la entrada en territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, cuestión por la que la última está imputada.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que la exministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, “nunca” le consultó sobre la entrada en territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, cuestión por la que la última está imputada.
Así lo subrayó Robles tras una comparecencia conjunta con la presidenta de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento Europeo, Nathalie Loiseau, al término de su reunión con una delegación de eurodiputados en la sede del ministerio.
Margarita Robles salió al paso de varias informaciones que señalaron en las últimas horas que, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, la llamaría a declarar por su supuesta implicación en la operación que sirvió para la entrada en España del líder del Polisario para ser tratado de Covid-19 en un hospital de Logroño, que a la postre desencadenó una grave crisis diplomática con Marruecos.
Según afirmó la titular de Defensa, “jamás” estuvo en una reunión en la que se tratara la conveniencia o no de permitir la entrada de Brahim Ghali en España, y aseguró que la exministra de Exteriores “nunca” le consultó sobre dicho asunto. Por otra parte, sostuvo que si el instructor considera que hay personas aforadas afectadas en la causa debería inhibirse y elevarla al Supremo.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MGN/gja