Defensa
Francia acredita que el A400M permite el salto masivo de paracaidistas con el uso simultáneo de ambas puertas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército del Aire francés autorizó desde este miércoles el salto masivo de paracaidistas desde el Airbus A400M para su despliegue en misiones.
Según informó el Gobierno francés, esto significa que los paracaidistas podrán saltar simultáneamente desde ambas puertas del avión de transporte, que fue clave en la operación de evacuación de Afganistán para muchos países europeos.
Hasta ahora, el salto del personal en vuelo solo se podía realizar desde una sola puerta, pero el A400M posibilita duplicar su capacidad de despliegue, “al permitir la salida de 58 paracaidistas por puerta", explicó el comandante Fabien, jefe de operaciones del escuadrón de transporte 1/61 francés.
Esta capacidad “abre un nuevo horizonte para la punta de lanza francesa del transporte táctico”, ya que el A400M puede realizar “un vuelo directo de más de 5.000 kilómetros y dejar caer a más de cien paracaidistas listos para la batalla”. De esta manera, el salto masivo “podrá ser utilizada muy pronto en los distintos teatros de operaciones extranjeras”.
Al combinar este modo la velocidad, el alcance y la maniobrabilidad de la aeronave, el A400M “es una importante herramienta de respuesta inmediata” a las crisis y la proyección de fuerzas, incluso en áreas sin aeródromos. La decisión francesa es la culminación de un proceso de desarrollo de capacidades llevado a cabo por el Ejército francés, la Direction générale de l’armement (DGA) y la compañía Airbus.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MGN/gja