Marcha nazi

Moncloa defiende la gestión de la marcha anti LGTBI de Chueca porque no hubo daños

MADRID
SERVIMEDIA

La Moncloa mostró este martes su respaldo a la actuación realizada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid por la manifestación anti LGTBI que se celebró este fin de semana en el barrio madrileño de Chueca y destacó que "no hubo daños destacables que lamentar”.

“La Delegación de Gobierno actúa conforme a los protocolos” establecidos, dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quién agregó que el de manifestación es un “derecho muy protegido y blindado” en la Constitución. Además, concretó que las manifestaciones “no se autorizan, sino que se comunican”, ante las críticas al organismo que preside Mercedes González por permitir su celebración.

Si bien, la portavoz quiso poner en valor el “más absoluto rechazo” del Ejecutivo a este tipo de manifestaciones y de eslóganes que allí se gritaban y que “no se corresponden con la inmensa mayoría de españoles” que destacan la libertad que se disfruta en España.

“Rechazo” a estas marchas, remarcó la portavoz porque están “muy alejados del sentir general de la ciudadanía española”.

Por último, la ministra afirmó que el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegado “actuó correctamente” y siguió el desarrollo de la marcha de tal manera que, “a pesar de la provocación, no hubo daños destacables que lamentar”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
MML/man