Homofobia

El PP pide en la Asamblea la dimisión de Mercedes González por comportase como la “delegada de Sánchez en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea autonómica, Alfonso Serrano, pidió este martes la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes González, por su comportamiento en relación a la manifestación nazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca y porque se ha comportado como la “delegada” del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “contra Madrid”

Tras condenar las “barbaridades que se profirieron” en esa manifestación, explicó que la policía tenía indicios de quiénes estaban detrás de los convocantes de esta marcha en la que se insultó a los colectivos Lgtbi.

Señaló Serrano que, a pesar de todo, la Delegación del Gobierno no intervino, a pesar de contar con instrumentos para “parar y disolver” dicha manifestación homófoba.

“La delegada, que no hizo nada, es nefasta para los intereses de la Comunidad de Madrid”, según Serrano

Insistió, asimismo, en que la Delegación tenía información policial sobre quiénes eran los convocantes de esa manifestación homófoba y habló de la necesidad de que González dé explicaciones al respecto.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que “queremos que esto no vuelva a suceder”.

Pidió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “se preocupe de la extrema derecha cavernaria” en vez de hablar de la “izquierda caviar”.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que "condenamos tajantemente” lo sucedido en Chueca y criticó que la Delegación del Gobierno no supiera que los convocantes eran nazis.

AUTORIZACION NEGLIGENTE

Tras considerar que “se quiere criminalizar a Vox”, añadió que “sospechamos que se produjo una autorización sospechosamente negligente” para tapar actos como el de Mondragón de denuncia del terrorista Henri Parot.

La portavoz socialista, Hana Jalloul, dijo que hay que “moderar los discursos de odio, que son la antesala de los delitos de odio”.

Dio su apoyo a la delegada del Gobierno y calificó de “descabellada” la teoría de Vox

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, dijo que la delegada del Gobierno debería dar explicaciones De lo sucedido, ya que había constancia de que uno de los convocantes de la manifestación homófoba es un “histórico” de la extrema derecha.

Pidió que “no se dé alas a estos grupos (refiriéndose a Vox) que se quieren aprovechar de la situación” con sus teorías conspirativas.

Dijo que la delegada del Gobierno tiene que “aclarar por qué hubo esa manifestación” y añadió que “nos interesa saber qué ha fallado”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
SMO/man/gja