Universidad
Ayuso tacha de “insultante” la "perversa" estrategia del Gobierno para las universidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este martes que hay una “perversa estrategia” del Gobierno central “cambiando las reglas del juego en mitad del partido para descarrilar a los centros privados universitarios, porque es a lo que conduce el decreto del ministro de Universidades, Manuel Castells, aprobado en julio”.
A su juicio, es “un decreto que, sobre todo, lo que desprecia es un marco regulatorio que ya existía y desdeñar la calidad de la educación”. Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo campus de la escuela de negocios ESIC & Marketing School en Pozuelo de Alarcón, afirmó que este es un “planteamiento incoherente y, en cierto modo, insultante porque tenemos un Ministerio que, por un lado, sube el baremo de exigencia para las privadas y luego, por el otro lado, a través del borrador de la Ley de Universidades, lo que hace es laminar la calidad de las universidades públicas, allanar el camino para controlar los campus, suprime el requisito de ser catedrático para ser elegido rector, una auténtica barbaridad; y luego da paso a colectivos afines en la toma de decisiones”.
Indicó que lo único que se consigue de esta manera es “dinamitar y controlar la convivencia universitaria tan importante porque los alumnos no solo se han de formar para buscar en el futuro salidas laborales, también vienen a la universidad a convivir, a conocerse y a tolerarse en la discrepancia y en la diferencia”.
Destacó que esto es “justo lo contrario que pretende hacer el ministro con esta ley y con estos decretos”. “Afortunadamente, nuestra sociedad avanza en otra dirección y, sobre todo, lo que queremos todos es que seguir teniendo centros de excelencia y en libertad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
SMO/gja