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Vodafone lanza el Curve Bike Tracker para atajar la inseguridad que sufren un 38% de los ciclistas españoles
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Vodafone ha aprovechado el lanzamiento del Curve Bike Tracker, su solución de seguridad para bicicletas, para lanzar una campaña junto al exárbitro Pierluigi Collina para “concienciar sobre la seguridad de los ciclistas”, un 38% de los cuales, según un estudio de la propia compañía, se sienten “inseguros” cuando van por carretera.
El Curve Bike Tracker es el tercer dispositivo de la gama 'Designed & Connected by Vodafone' y cuenta, entre sus principales características, con un LED ultrabrillante que se ilumina automáticamente al frenar, tres modos de luz y la combinación con localización GPS y conexión a la red global de Vodafone con la Smart SIM incorporada, informó Vodafone este martes.
Asimismo, cuenta una alerta de movimiento, que lanza una señal GPS al móvil del usuario, para prevenir posibles robos y detección de impactos. El dispositivo está disponible para clientes de cualquier operador y salió al mercado con una promoción especial de lanzamiento.
Con motivo de este, Vodafone ha hecho públicos los datos de un estudio realizado entre ciclistas de Reino Unido, Italia, Alemania y España. Según esta investigación, un tercio (31%) de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad (44%) se han comprado una bicicleta desde que comenzó la pandemia. Hasta un 65% de los españoles encuestados afirman que emplearán todavía más la bici en un futuro.
En cuanto a la seguridad vial, al dato sobre la sensación de inseguridad propia, se le suma que hasta un 61% de los ciclistas españoles creen que su familia y amigos están preocupados por su seguridad cuando van en bicicleta.
Con el objetivo de atajar la inseguridad, Vodafone ha aprovechado el lanzamiento de su producto para lanzar una campaña junto al exárbitro internacional, Pierluigi Collina, con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial en una comparación con la tecnología VAR.
En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores y en el vídeo se les ve proporcionando “las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros”.
Sobre la campaña, Collina afirmó que ahora “es más importante que nunca hacer que nuestras carreteras sean más seguras”. Por ello, igual que “el VAR ha ayudado mucho al fútbol”, Collina indicó que “nuestro nuevo concepto, Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés), podría ser una herramienta para monitorizar lo que está sucediendo en las carreteras y garantizar que todos jueguen con las mismas reglas".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
JMS/gja