Homofobia
La CUP dice que los discursos de Vox “son paraguas para la violencia explícita en las calles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, sostuvo este martes que los discursos que hacen los dirigentes de Vox desde el Parlamento y que son “homófobos, racistas y machistas”, son “paraguas para la violencia explícita en las calles”.
En rueda de prensa en el Congreso, al hablar de la marcha homófoba de este sábado en el barrio madrileño de Chueca, Vehí preguntó al PSOE con qué criterios la Delegación del Gobierno “permite una manifestación de extrema derecha en un barrio conocido además por ser un sitio referente para la comunidad Lgtbi”.
Además, se dirigió al líder de Vox, Santiago Abascal, para decirle que “no son cuatro locos”, sino que “son nazis”. “Y usted les conoce. De hecho, hasta uno de los integrantes más famosos de España 2000 le escribe una carta”, replicó al presidente de Vox.
Vehí subrayó que “no se puede permitir que la extrema derecha campe a sus anchas amedrentando a la población”. Remarcó que no valen “las excusas” de que “no sabemos si son de extrema derecha” cuando “son nazis y lo sabe todo el mundo”.
A Abascal le advirtió de que “si pone el discurso”, luego “la violencia” también sería “su responsabilidad”.
Vehí resaltó que la CUP no pretende convertirse “en policía del pensamiento”, dado que el tema es que “la extrema derecha está en contra de los derechos colectivos de la gente y, por tanto, no se puede manifestar generando violencia”.
Sobre la declaración institucional que Unidas Podemos quiere promover en el Congreso de condena a la manifestación homófoba de Chueca, Vehí afirmó que su grupo va a leerla para decidir teniendo en cuenta este posicionamiento expresado.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
MFN/gja