Comercio
Las ventas de las empresas de Anged cayeron un 10,2% en 2020, hasta los 36.806 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación de las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) alcanzó los 36.806 millones de euros en 2020, un 10,2% menos respecto al año anterior (40.985 millones), según se refleja en el informe anual de dicho ejercicio de la asociación, a la que pertenecen cerca de una veintena de compañías entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Fnac, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt, entre otras.
En lo que se refiere al número de establecimientos, las empresas de Anged alcanzaron en 2020 las 6.846 tiendas en España, con una superficie total de casi 8,9 millones de metros cuadrados, tras sumar 238 nuevos establecimientos netos. Por tipologías, ‘supermercados y autoservicios’ es la que más establecimientos tiene, con 3.222, seguido por ‘agencias de viajes’, con 1.236 y el sector ‘textil’, con 861 tiendas.
Por comunidad autónoma, Madrid y Andalucía, ambas con un 17%, son las que albergan una mayor superficie comercial de las empresas de Anged, seguidas por Cataluña (13%) y Comunidad Valenciana (10%).
En lo referente al empleo, las empresas de Anged contaban en 2020 con 226.107 empleados, con un 81,4% de contratos indefinidos y el 18,6% temporales. Por género, el 65,2% de los trabajadores de las empresas asociadas a Anged son mujeres, por el 34,8% de hombres.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
IPS/gja