Defensa
El Gobierno rechaza hacer un estudio oficial de la contaminación asociada al Falcon en el que vuela el presidente
-El coste aproximado de una hora de vuelo es de 5.600 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo desestimó acometer un estudio oficial sobre la contaminación asociada al empleo del avión Falcon 900B que utiliza el presidente del Gobierno, al considerar que su uso es “parte de la acción del Estado”.
Según confirmaron fuentes gubernamentales, “no está previsto realizar un estudio oficial” sobre las emisiones de la aeronave Falcon 900B que utilizar el jefe del Ejecutivo en muchos de sus desplazamientos, al considerar que entre sus misiones se encuentra el transporte de autoridades, “como parte de la acción del Estado”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el pasado mes de julio numerosas críticas por desplazarse en ese avión a Asturias para presentar el plan de descarbonización de la industria y exigir el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad medioambiental contemplados en la estrategia 'España 2050'.
El avión en cuestión está integrado en el 45 Grupo del Ejército del Aire, que dispone de cinco Dassault Falcon 900B y dos Airbus A310. La unidad tiene como misión principal transportar a la Familia Real y a los máximos dirigentes del Gobierno por territorio tanto nacional como internacional.
El coste aproximado de una hora de vuelo del Falcon 900B es de 5.600 euros, lo que incluye el salario del personal, combustible y mantenimiento, coste que se abona con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
MGN/gja/nbc