Marcha homófoba
Vox asegura que la marcha de Chueca fue algo “perfectamente organizado” para demonizarles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox considera que la marcha homófoba de este sábado en el barrio madrileño de Chueca fue un acto “perfectamente organizado” para demonizar al partido de Santiago Abascal, como consideran sucedió también con las cartas con balas de la pasada campaña electoral madrileña y la falsa agresión homófoba a un joven en Malasaña.
Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta de este partido, Patricia Rueda.
Durante esta comparecencia, Buxadé fue preguntado por el hecho de que Abascal dijera este domingo que la marcha homófoba de Chueca “apesta a cloaca socialista”, en referencia a que entiende que fue una iniciativa favorecida desde el Gobierno.
A este respecto, Buxadé sostuvo que “toda una serie de indicios” y “todos en la misma dirección” llevan a pensar que la convocatoria de Chueca fue algo “perfectamente organizado” por el entorno del PSOE para continuar con la “demonización” de Vox.
“LLUEVE SOBRE MOJADO”
Citó al respecto que esta marcha fuese en el mismo fin de semana en el que se celebraban en Mondragón (Guipúzcoa) protestas contra los actos de apoyo al etarra Henri Parot, así como que domingo el sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, hubiera convocado en Madrid una manifestación contra la subida del precio de la luz.
También aludió a que la protesta de Chueca fuese autorizada y la convocasen unas personas que no fueron las que después acudieron. Añadió que a esto se suma la falsa agresión homófoba a un joven en el barrio de Malasaña (Madrid) y las cartas con balas de la pasada campaña madrileña.
“Llueve sobre mojado”, afirmó al respecto Buxadé, quien añadió que todos los factores anteriores llevan a pensar que el entorno del PSOE tiene que ver con que se autorizara esta convocatoria de Chueca.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
NBC/man