Marcha homófoba

El PSOE relaciona la manifestación homófoba de Chueca con la “crispación” que alimenta la derecha

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE relacionó este lunes la marcha homófoba de Chueca con el clima de “agitación y crispación permanente” que alimenta “día a día” algunas formaciones políticas de “ultraderecha y derecha”.

Así lo compartió la que será portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE.

Preguntada por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que aseguró que la marcha homófoba de Chueca "apesta a cloaca socialista", Granados respondió que “el discurso del odio es la antesala de las agresiones”.

“Basta ya de que líderes políticos que tienen la fortuna de tener audiencia, micrófonos, vayan vertiendo declaraciones del todo inadmisibles y que atentan contra artículos de nuestras Constitución”.

La también dirigente del PSC recordó que “está creciendo los delitos de odio, la lgtbifobia, y las manifestaciones de extremismo”. “Eso es algo que tiene que ver con que hay determinadas formaciones políticas que están instaladas en una agitación y crispación permanente. Que están alimentando día a día, que pretenden trasladar a nuestras calles”, agregó.

A estos partidos, dijo, “les vale cualquier proclama y discurso apocalíptico por absurdo que sea que incluya culpar de todo al Gobierno, cuando no acusaciones xenófobas y racistas, sin olvidar el desprecio a las ideas progresistas porque en eso también están los partidos de ultraderecha y derecha”.

“Esa es la situación, la polarización, la crispación, y no es ajeno a lo vivido en Chueca”. “El extremismo vive de eso, de avivar el enfrentamiento y crear un clima insoportable” lo que supone, concluyó, una “amenaza profunda a nuestra democracia”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
MML/gja