Homofobia

IU vincula la manifestación de Chueca con Vox y le “llama la atención” que Abascal “se desdiga” de ella

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Ejecutiva de Izquierda Unida, Sira Rego, interpretó este lunes que hay una relación “causa-efecto” entre el discurso de Vox y la manifestación homófoba del pasado fin de semana en Chueca, y apuntó que “llama muchísimo la atención” que el presidente de ese partido, Santiago Abascal, que la criticó duramente, “se desdiga ahora, cuando tiene un completo repertorio de manifestaciones fuera de lugar” contra el colectivo LGTBI.

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas en las que también calificó de “hecho muy grave” que esa manifestación se produjera, porque “los poderes públicos tienen que velar por la protección de nuestros marcos de convivencia”. Desde esta premisa, juzgó imprescindible que se aclare lo que ha sucedido ahí, y en su caso exigir responsabilidades”.

Respecto a la relación con Vox, Rego cree que “hay una concatenación de relatos de los grupos de extrema derecha en cuanto a los derechos LGTBI”, y por tanto que “hay una cuestión de causa efecto”. “Hay grupos políticos que están permanentemente cuestionando los derechos de una comunidad en concreto”, desarrolló. “Es un caldo de cultivo para que luego sucedan este tipo de cosas”.

Cuando se le llamó la atención sobre el hecho de que Abascal calificara a los manifestantes de Chueca de “locos” y “fanáticos” que dicen “barbaridades que no representan a nadie”, la portavoz repuso que muchos miembros de Vos “han salido haciendo manifestaciones y declaraciones extraordinariamente homófobas”. Por eso, le “llama muchísimo la atención que este señor se desdiga ahora cuando tiene un completo repertorio de manifestaciones fuera de lugar que cuestionan los derechos humanos. Se lo tendrá que hacer mirar él”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
KRT/gja