Violencia machista

Irene Montero cree que la violencia machista es “incompatible con la democracia”

-Tras la agresión sufrida por una joven en Almería a manos de su expareja

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó este lunes la agresión machista sufrida este fin de semana por una joven en Almería a manos de su expareja y proclamó que este tipo de violencia es “incompatible con la democracia”.

Lo hizo durante la puesta en marcha de la primera Mesa Asesora para los Cuidados, un acto en el que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

Irene Montero aseveró que “no podremos hablar de democracia plena mientras haya mujeres agredidas, asesinadas, por sus parejas y exparejas, y por otros hombres”, recordando que este año se han producido 35 crímenes machistas, una cifra que palidece ante las “muchísimas más que han sido agredidas, acosadas, violadas”.

Ante esta situación, situó como una prioridad de la sociedad y del Gobierno “erradicar todas las violencias machistas”, para lo cual se comprometió a proceder a la “urgente tramitación” del proyecto de ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual.

Por último, reafirmó la voluntad de su departamento de hacer permanente el pacto de Estado contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
MST/gja