Homofobia
Irene Montero, a las personas Lgtbi tras la manifestación neonazi de Chueca: “No estáis solas”
-Cree que no se puede hablar de “democracia plena” si las personas Lgtbi sienten miedo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad lanzó este lunes un mensaje de apoyo y de respaldo institucional al colectivo Lgtbi tras la celebración el sábado de una manifestación neonazi en el madrileño barrio de Chueca en la que se profirieron proclamas ofensivas y vejatorias contra estas personas. “No estáis solas”, les trasladó.
Lo hizo durante la puesta en marcha de la primera Mesa Asesora para los Cuidados, un acto en el que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.
Irene Montero confirmó que hoy su departamento presentará ante la Fiscalía una denuncia a raíz de la celebración de la citada manifestación, lo que le dio pie para atestiguar que “donde hay miedo, donde hay odio, no hay democracia que pueda ser construida”.
Por ello, transmitió un “mensaje contundente” de solidaridad y de apoyo institucional, desde la consciencia de que “no siempre ha sido así”, a las personas Lgtbi: “No estáis solas”.
En ese sentido, llamó a proceder a la “urgente tramitación” de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos Lgtbi, ya que “si hay odio, si hay intolerancia, si hay miedo de las personas Lgtbi y de las personas racializadas, no podremos hablar de democracia plena en España”.
Este mensaje, concluyó Irene Montero, “no es sólo para los neonazis que se manifestaron el sábado”, sino que también interpela a quienes “se sientan en una silla en los consejos de administración de los medios de comunicación, a quienes se sientan en el Congreso o en una asamblea autonómica y legitiman, blanquean y normalizan esos discursos de odio que se traducen en miedo de las personas Lgtbi, de las personas racializadas y de las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
MST/gja