Delitos de odio

Arrimadas aboga por hacer una “repulsa social” ante los homenajes a etarras y la marcha neonazi en Chueca

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, abogó este lunes por hacer una “repulsa social” ante los actos celebrados este fin de semana en el País Vasco para denunciar el cumplimiento íntegro de las penas de los etarras y la marcha neonazi que tuvo lugar en el madrileño barrio de Chueca contra el colectivo Lgtbi.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde hizo hincapié en que con la legalidad actual ya se podría impedir este tipo de actos, aunque se puede mejorar para que sea “más fácil, más rápido y más sencillo” hacerlo.

Asimismo, explicó que “no puede ser que” haya partidos que estén apoyando los actos de apoyo a los etarras y que se estén “sentando a negociar los presupuestos y las investiduras con Sánchez”, al tiempo que dijo que “no puede ser” que se haga un homenaje de apoyo a las víctimas del terrorismo y “que no tenga apoyo por parte del presidente del Gobierno”.

En este sentido, señaló que es “terrible” y que le pone “los pelos punta” las imágenes de la marcha neonazi y también que “cada día o cada mes” en el País Vasco o en Navarra se celebran actos de apoyo a los etarras. “Una sociedad sana se tiene que unir desde la discrepancia política ante esto”, añadió.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
BMG/gja