La autopista de entrada a Málaga, en servicio desde mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio mañana viernes la autopista AP-46, Alto de Las Pedrizas–Málaga. Esta autopista, de 28 kilómetros, supone una alternativa a la autovía A-45 para el acceso a Málaga desde el Norte, con una inversión que supera los 400 millones de euros.

Según informa Fomento, la construcción, conservación y explotación de esta autopista se efectúa en régimen de concesión, estando la sociedad concesionaria constituida por Sacyr Concesiones, Unicaja y Caixanova Invest.

La concesión tendrá una duración de 36 años que se podrán incrementar hasta 4 años más si se satisfacen ciertos objetivos y criterios de calidad durante la explotación de la obra.

El sistema de cobro de peaje es de tipo abierto, por lo que el usuario de la vía tan solo deberá realizar una parada. Las tarifas para vehículos ligeros serán de 3,05 euros en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre, salvo 17 días desde el viernes de Dolores de la Semana Santa hasta la semana posterior) y 4,60 euros en temporada alta (de junio a septiembre junto con los 17 días especificados anteriormente).

Durante todos los días del año el uso de la autopista será gratuito para todos los vehículos ligeros desde la media noche hasta las 6.00 de la mañana. Para los vehículos pesados, desde las 22.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente.

Existen descuentos de entre el 5 y el 20% para los usuarios habituales, viajes de ida y vuelta en menos de 48 horas, personas con discapacidad y mayores de 65 años. Estos descuentos están asociados al uso de dispositivos de pago de telepeaje.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
JBM/gfm