Salud mental
La campaña de twitter #HablemosSobreSuicidio de Lundbeck promueve la prevención del suicidio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía farmacéutica Lundbeck, especializada en enfermedades del cerebro, lanzó este viernes la campaña ‘#HablemosSobreSuicidio’ con motivo del Día Mundial para la Prevención de este problema social, que se conmemora este 10 de septiembre.
En colaboración con la psicóloga y presidenta de ‘Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes’ (DSAS), Cecilia Borràs, la campaña promueve la prevención del suicidio mediante textos, infografías, imágenes y videos clasificados bajo las etiquetas ‘#LoQueNoSabíasDelSuicidio’, ‘#CifrasSobreSuicidio’, ‘#RecursosSobreSuicidio’ y ‘#TestimioniosSobreSuicidio’.
La prevención pasa por la información y por hablar del suicidio sin tabúes. Es por ello que Cecilia Borràs explicó que hay que dar “visibilidad a una realidad silenciada” y la importancia de “naturalizar” hablar este tema, así como tratarlo “de forma rigurosa, respetuosa y esperanzadora” para ayudar a la prevención del suicidio. Además insistió en que es “primordial” informar pero “haciéndolo bien”.
La concienciación en torno a enfermedades mentales como la depresión, uno de los principales factores de riesgo de suicidio, también es fundamental. Asimismo, la detección y atención tempranas contribuyen a la prevención de graves complicaciones como el suicidio. No obstante, sobre la depresión todavía pesa el estigma y la incomprensión.
La directora médico de Lundbeck, Susana Gómez-Lus, incidió en que esta iniciativa se enmarca en “nuestro compromiso” con la salud mental, con el fin de “desterrar falsos mitos” y ofrecer información “rigurosa y veraz” que ayude a prevenir el suicidio en nuestra sociedad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2021
MPB/pai