CGPJ

FAES denuncia el “desorden ético” y el “trastoque intelectual” de Sánchez por negar al PP el diálogo que sí da al independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, se despachó este miércoles con dureza contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al considerar que ha alcanzado “un nivel incomparable de desorden ético y trastoque intelectual para negar al PP el diálogo” que Pablo Casado reclama mientras “se dispone a compartir mesa de negociación política” con los independentistas catalanes.

Así se desprende del texto titulado ‘Sánchez, el diálogo y la insumisión’ publicado hoy por Anotaciones FAES después de que el presidente del Gobierno situase esta mañana al líder de la oposición en la “insumisión constitucional” y le exigiese renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según el análisis de FAES, Sánchez representa el “autoritarismo sectario” alimentado por un partido “tan entregado al culto personal del líder como destruido en su mejor acervo, y por una coalición de gobierno que reúne a lo peor y más destructivo de la política española”.

Para la fundación del expresidente Aznar, esto es lo que marcará “el declive político y constitucional del país hasta tanto no se imponga democráticamente una alternativa”.

A su juicio, hay que exhibir “una dosis asombrosa de cinismo para que Sánchez, teniendo en casa una coalición de Podemos, ERC, Bildu y demás, tilde al PP y a su presidente Pablo Casado de ‘insumisión constitucional’ por una propuesta como la de renovar el Consejo General del Poder Judicial y acordar el cambio de su procedimiento de elección según los estándares europeos, que nadie solvente puede negar que están establecidos para asegurar la independencia de los jueces”.

De la misma manera, FAES sostiene que hay que alcanzar “un nivel incomparable de desorden ético y trastoque intelectual para negar al PP el diálogo que Casado reclama, mientras Sánchez se dispone a compartir mesa de negociación política con un gobierno como el catalán que se sitúa en una posición política agresiva y amenazante de negación de la Constitución”.

En este sentido, apunta que “será curioso contrastar la cara avinagrada y tensa de Sánchez que expresa su hostilidad hacia el PP con las sonrisas y el buen clima que la delegación socialista exhibirá ante los secesionistas encabezados por Pere Aragonés”.

Aun así, FAES da por seguro que Sánchez seguirá hablando de unidad, de acuerdos de país y continuará desplegando toda “esa jerga a la que sus actos vacían de todo contenido y privan de toda credibilidad”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
MFN/man