Homofobia
Convocan una concentración de protesta el sábado en Madrid por la última agresión homófoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Lgtbi de Madrid (Cogam) y Kifkif han convocado una concentración de protesta este sábado, a las 19.00 horas, en la madrileña Puerta del Sol, tras la última agresión homófoba acaecida en la capital.
Ambas entidades llamaron a protestar el sábado en Madrid bajo el lema ‘Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas Lgtbi. #NiUnaMas. #StopLgtbiqfobia’.
Esta protesta tendrá lugar unos días después de que un grupo de ocho encapuchados asaltara y atacara con una navaja en el portal de su domicilio a un joven de 20 años en el barrio Malasaña, al cual le cortaron el labio y le marcaron con el arma blanca en su glúteo la palabra “maricón”.
Tras conocerse la agresión, se desató una ola de condena en las redes sociales, como la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dejó claro en su perfil en Twitter que “en nuestra sociedad no tiene cabida el odio". "No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien eres, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido”, dijo.
En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, comentó que “no podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de ‘maricón’ o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos Lgtbifóbicos y en contra de los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido”.
Por su parte, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi del Gobierno condenó la agresión y resaltó que “se están atacando la convivencia y los principios fundamentales de una sociedad democrática. Todos los poderes públicos debemos trabajar para acabar con este odio”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2021
MST/pai