Laboral

Una de cada cuatro empresas prevé aumentar la contratación este año y una de cada tres durante 2022, según Infojobs

MADRID
SERVIMEDIA

Una de cada cuatro empresas (25%) prevé incrementar la contratación laboral de aquí a final de año, mientras que una de cada tres (32%) se plantea hacerlo de cara a 2022, según el informe sobre las perspectivas de contratación de las empresas que ha publicado Infojobs.

Además, el estudio del portal de empleo destaca que el 54% de las empresas indica que aumentará la contratación en el plazo de dos años, “una previsión que no recogían los datos de este informe desde 2018”.

Los sectores con mejores perspectivas de contratación en el corto, medio y largo plazo son el cuaternario y quinario, que están dominados por compañías de carácter tecnológico.

El 26% de estas empresas prevén aumentar su plantilla en lo que queda de 2021, mientras que el 38% estima que lo hará el año que viene. Además, hasta un 58% se plantea realizar nuevas contrataciones a partir de 2023.

Las compañías tecnológicas son también las más optimistas respecto a la recuperación del empleo, ya que un 25% considera que “mejorará a partir del año que viene” y “casi un 70%” asegura que la contratación se incentivará a partir de 2023.

Estas cifras contrastan con los datos globales de las empresas encuestadas, ya que solo un 7% confía en que el empleo crezca hasta final de año y un 66% espera que lo haga a partir de 2023.

Infojobs explicó que “estos resultados confirman una vez más el auge del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic), en un año en el que la transformación digital ha desempeñado un papel fundamental”.

Además, las compañías con más de 50 empleados ofrecen mejores perspectivas de contratación a largo plazo (59%), frente al 51% de las pequeñas corporaciones, aunque a corto y medio plazo los porcentajes de confianza en un incremento son pequeños y muy similares.

La directora de comunicación y estudios de Infojobs, Mónica Pérez, aseguró que “el mercado laboral español debe afrontar retos y desafíos” que “en las actuales circunstancias resultan vitales para la recuperación del empleo”.

Pérez detalló que estos retos son la “diversificación y transformación de los sectores más débiles de la economía, el impulso de la industria, el abaratamiento del emprendimiento o la ayuda a los colectivos más afectados por la crisis para que puedan mejorar sus competencias”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
JPP/pai