Luz
Arrimadas augura que negocios que han aguantado la Covid-19 “a duras penas” van a cerrar por la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, auguró este jueves que “muchos” negocios que han aguantado la crisis de la Covid-19 “a duras penas” van a cerrar por el incremento del precio de la luz, que hoy ha marcado su cuarto máximo histórico consecutivo.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde señaló que su partido “nunca” ha hecho “populismo” con el precio de la luz, que es una cuestión “muy compleja”, pero dijo que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuviera en la oposición con Podemos o con su exsecretario general, Pablo Iglesias, “las calles estarían ardiendo”.
En este sentido, comentó que los españoles tienen un Ejecutivo que se dice “progresista y de izquierdas”, y que eso está haciendo que “no estén quemando contenedores todos los días en la calle”, pero si estuvieran gobernando otros no se quiso imaginar “lo que estarían haciendo Podemos y PSOE”.
A su juicio, el incremento del precio de la luz no es un tema que solo afecta a familias vulnerables, sino que hay familias de clase media “van a recibir un sablazo que se van a tener que quitar de otras cosas” y también afecta a los negocios. “Es un lastre para la competitividad de España”, lamentó.
Ante esta situación, apostó por tomarse este tema “en serio” y “ponerse manos a la obra”, al tiempo que explicó que Sánchez debería estar haciendo “reformas” y no “tanto marketing” o “salir para ponerse la medallita del 70% de población vacunada”. Según Arrimadas, hacen falta reformas en el sistema energético, en el mercado de trabajo y en el sistema universitario.
‘LEY CELAÁ’
Asimismo, Arrimadas subrayó que el sistema educativo hay que reformarlo, pero no para hacer la ‘ley Celaá’, sino para hacer una ley educativa “de calidad”. En este sentido, recordó las palabras de la ministra de Educación, Pilar Alegría, en las que dijo que la educación concertada “juega un papel clave” en el sistema educativo.
Al respecto, Arrimadas deseó que estas palabras fueran una “rectificación”, deroguen esta ley, así como todos los pactos “con los nacionalistas”. Pese a ello, explicó que le parece que es una “nueva estrategia de comunicación” del Gobierno, “que a esto el Gobierno sí que le da mucha importancia”.
Además, comentó que si se le pregunta a los españoles, la “mayoría” va a decir que Sánchez es capaz de hacer “cualquier cosa”, al tiempo que hizo hincapié en que la “falta de credibilidad” del Ejecutivo central “es evidente”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2021
BMG/nbc