Empresas

La Cámara de Comercio teme que la crisis de los microchips no se recupere al ritmo que “la economía requiere”

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio reconoce que “estamos en el peor momento” de la crisis de los microchips y teme que “la recuperación de capacidades, de oferta y de tiempos” no avance “al ritmo que el previsible nuevo ciclo expansivo de la economía requiere”.

El director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo, admitió en declaraciones a Servimedia que la escasez de componentes electrónicos y semiconductores “está impactando muy negativamente” en la industria automovilística en España, “que se ha visto obligada a iniciar algunos paros forzosos en la producción”.

Sin embargo, apuntó que hay “numerosos sectores” perjudicados por la “escasez y carestía de materias primas y de contenedores y la situación de cuellos de botella en los puertos”. El responsable de la Cámara de Comercio también apuntó que “el del juguete es sin duda uno de los más impactados”.

Montalvo explicó que la crisis “es básicamente un problema de oferta y demanda" que no solo implica “escasez de insumos”, sino también en “un aumento enorme de sus precios y los costes para las empresas”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2021
JPP/ecr/pai